SER Y CONTAR. Horacio Banega y Federico Penelas conversan con Mateo Niro

Mateo Niro conversará en vivo con Horacio Banega y Federico Penelas en el marco del Ciclo de Charlas sobre Literatura y Ciencia, organizado en conjunto con la Biblioteca del Congreso de la Nación.
El encuentro se realizará el martes 27 de octubre a las 19hs. y se transmitirá en vivo por el Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación y Contacto Ciencia, y por la Web http://bcn.gob.ar/

Horacio Banega es licenciado en Filosofía con una tesis sobre la temporalidad de la conciencia en Husserl dirigida por Roberto Walton, magister en Sociología sobre la sociología de Alfred Schutz en FLACSO, recibió una beca FOMEC de la Universidad Nacional de Quilmes, dirigida por Walton, y para su tesis doctoral en filosofía obtuvo una beca doctoral Antorchas en el 2003-2004. Es docente e investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, y da clases en el posgrado del Instituto Universitario Nacional de Artes.

Federico Penelas es Profesor Regular Titular de Filosofía del Lenguaje de la Facultad de Humanidades de la UNMdP. Profesor Regular Adjunto de Filosofía del Lenguaje de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha dictado cursos de grado y posgrado en UFBA, UNGS, UNQ, UNTREF, UNL. Se especializa en teoría del conocimiento y semántica filosófica, con especial interés en el pragmatismo (clásico y postanalítico) y en los vínculos entre dichas áreas temáticas y la filosofía política. Coordina en la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico tres grupos de investigación. Ha dirigido y dirige proyectos de investigación subsidiados por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UBA y por CONICET. Ha publicado Wittgenstein (Buenos Aires, Galerna, 2020), y coeditado los libros El giro pragmático de la filosofía (Barcelona, Gedisa, 2003), y Gramáticas, juegos y silencio. Discusiones en torno a Wittgenstein (Buenos Aires, Grama, 2006). Ha publicado numerosos artículos en diversos volúmenes colectivos en el país y en el exterior (Países Bajos, México, Brasil, Colombia, Perú) así como en prestigiosas revistas académicas. Fue Presidente de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA / 2018-2019). Actualmente es vicepresidente de la Richard Rorty Society. Fue electo Presidente de la RRS para el período 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *