PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Asimetrías del Conocimiento

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Asimetrías del Conocimiento

Organizado en conjunto por el Ibero-Amerikanisches Institut, el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP-CIC) y la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Fundación EU-LAC y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Coloquio Internacional 2020/2021 “Asimetrías del conocimiento. Producción, circulación, impactos” logró generar un espacio de debate sobre la relación entre ciencia y asimetrías sociales, y los distintos elementos que configuran este tema fundamental.
APERTURA DEL COLOQUIO. Conocimiento y sociedad. Pensar las asimetrías para superar las inequidades.
MESA 1. Las desigualdades interdependientes a nivel global y su impacto en la producción y circulación de conocimiento. Foco en Asimetrías sociales, participación e innovación.
MESA 2. Sistemas de evaluación y valorización de las capacidades académicas desde una perspectiva comparada.
MESA 3. Las desigualdades interdependientes a nivel global y su impacto en la producción y circulación de conocimiento. Foco en internacionalización y circulación. 
MESA 4. Hegemonías culturales y lingüísticas en la ciencia.
MESA 5. Asimetrías sociales y de género.
MESA 6. Circulación de conocimientos en tiempos de pandemia.
MESA DE CIERRE. Perspectivas sobre el presente y el futuro de la producción, circulación e impacto del conocimiento en la Argentina y la región.