Vinculación entre Políticas Públicas e Investigación Científica

 El jueves 10 de octubre, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, más de 200 investigadores/as, científicos/as, estudiantes y decisores políticos se reunieron en la Jornada de Vinculación entre las Políticas Públicas y la Investigación Científica, para promover la vinculación entre la producción de conocimiento y el ámbito de la gestión y planificación de políticas públicas.

 La jornada contó con mesas de exposición y diálogo sobre comunicación y experiencias de gestión pública; niñez, juventud y educación; políticas de desarrollo social; saberes desde y sobre el Estado; estrategias de vinculación entre la universidad y la sociedad; desarrollo territorial; e integración y equidad social en contextos de encierro. Las presentaciones de los trabajos, con una rica diversidad temática y representatividad institucional, dieron lugar al intercambio con el público presente, también diverso. A su vez, se destacó la activa participación y la interacción con representantes del ámbito de las políticas públicas ligados a las temáticas presentadas, que posibilitó el intercambio y la generación de redes de trabajo.

 Participaron de la jornada más de 30 instituciones académicas, científicas y de gobierno y se encuentra en preparación un volumen con las conclusiones, que servirá de insumo para la investigación sobre el área y para la toma de decisiones. La jornada estuvo organizada por el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas y la Biblioteca del Congreso de la Nación. Ambas instituciones, a su vez, conforman el Observatorio de Vinculación Científico-Legislativa.