Primer Coloquio Interno de Investigación del Instituto CPP

Discusión y propuestas sobre un proyecto de investigación sobre la planificación territorial en la provincia de Buenos Aires.

El martes 26 de noviembre se realizó el I Coloquio Interno del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas.

En esta oportunidad, el tema que congregó a los participantes fue el de “La planificación territorial en la Provincia de Buenos Aires. Análisis de la dimensión espacial de los planes de desarrollo implementados desde la recuperación democrática” y contó con la presencia del director del Centro de Investigaciones Geográficas de la UNLP Héctor Luis Adriani; el director del LINTA-CIC Juan Pablo Del Río; Gastón Cirio, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y miembro del LINTA-CIC; la coordinadora de la Maestría en Políticas de Desarrollo FAHCE-UNLP Leyla Chain; Santiago Báez, secretario del Departamento de Geografía FAHCE-UNLP; Ludmila Cortizas, becaria CIC del LINTA; Horacio Martino, director de Asuntos Municipales UNLP y del Programa Ciudades 2030 FAU; el director del CPP, Mateo Niro; Lucía Aguerre, coordinadora académica; Pilar Álvarez y Ulises Juhant, asistentes de investigación del Instituto; y Damián Giammarino, becario doctoral del Instituto. 

La importancia de este tipo de encuentros está dada por el valor del intercambio entre especialistas de diversas disciplinas sobre un tema relevante y específico y, también, sobre los múltiples modos de abordaje para su investigación.