Educación en Ciencias en Azul

El jueves 22 de agosto comenzó la capacitación en pensamiento computacional. El Programa Provincial de Promoción para la Educación en Ciencias consta de tres encuentros a desarrollarse en la Facultad de Agronomía UNCPBA, Azul.

La capacitación “Pensamiento computacional en la enseñanza de las ciencias” está destinada a docentes de Ciencias Exactas y Naturales de nivel secundario y a estudiantes de institutos de formación docente. La misma continuará el miércoles 28 de agosto y jueves 5 de septiembre de 13 a 16 hs. en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Azul. Está organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital de Educación, Municipalidad de Azul, Facultad de Agronomía UNCPBA e Instituto CPP (CICPBA).

En esta oportunidad, el Programa Provincial de Promoción para la Educación en Ciencias tiene el objetivo de promover el pensamiento computacional como innovación educativa. Cabe destacar que este programa se llevó a cabo, también, en las ciudades bonaerenses de Ayacucho y Tandil durante el 2018 con una masiva participación de docentes y estudiantes.