Capacitación, reflexión y producción en #LaMadridEduca

Con el propósito de continuar integrando prácticas educativas en la provincia de Buenos Aires con equipos de trabajo interdisciplinarios, el miércoles 18 de diciembre se presentó en la localidad de General La Madrid el proyecto #LaMadridEduca. Este comprende una labor compartida entre el Municipio y el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas. 

 Los objetivos de este proyecto se orientan a promover la autonomía en la formación docente, la reflexión sobre las prácticas educativas y la creatividad en la producción de recursos didácticos en escuelas primarias del distrito. Con este tipo de capacitación, se privilegian las inquietudes de los docentes y los intereses particulares de niños y niñas de La Madrid. Asimismo, se destaca en la producción de material didáctico el protagonismo de autores, ilustradores, docentes y profesionales locales. 

La concreción de las actividades incluye una temporalidad que comienza con el ciclo lectivo 2020 y se prevé una continuidad en años posteriores. Las etapas de trabajo comprenderán capacitación a docentes locales, producción de manuales escolares realizados por los mismos equipos que se conformen en las capacitaciones, edición y publicación del material.